La comisión del BIRF estuvo integrada por el gerente del Proyecto de Préstamo 747 destinado a Vialidad, el islandés Gylfi Palsson; el asesor del programa, el francés Gerard Liautaud, y la chilena Cecilia Corvalán, especialista en transporte de la organización.
Junto con el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Torres, los funcionarios recorrieron la obra, que abarca la ruta nacional 229, 249 y 22, a fin de constatar la ejecución de la misma y controlar la calidad y el cumplimiento de las normativas dispuestas por el organismo.
"La obra de la Malla 206 se realiza bajo la modalidad de CREMA -Contrato de Recuperación y Mantenimiento-, a través de los cuales el BIRF otorga fondos, debido al éxito del sistema en todo el país", señalaron a Télam desde Vialidad Nacional.
Por su parte, el gerente del Proyecto Préstamo 747, Gylfi Palsson, afirmó: “Argentina es un ejemplo, estoy impresionado con la calidad con la que trabajan, el modelo funciona y las obras están bien".
"Esta obra de la malla 206 tiene una muy buena calidad, aquí el control de calidad está garantizado, el trabajo es excelente y estamos muy contentos", agregó.
Por su parte, el jefe del Distrito 19, Gustavo Torres, dijo que "gracias a este contrato se logra recuperar y repavimentar más de 168 kilómetros de las Rutas nacionales 229, 249 que corresponden a los ingresos a la localidad de Punta Alta y la 22 hasta la localidad de Río Colorado".