Intendentes de Chaco y funcionarios de segunda línea de esa provincia fueron recibidos en los últimos días por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en Buenos Aires. La capital chaqueña será una de las primeras del interior país en sumar el sistema de tarjetas electrónicas, dado que el Gobierno nacional pretende que en el mediano plazo llegue a todo el país.
Trascendió que un grupo de comunas gobernadas por la UCR y el Frente Amplio Progresista provincial planteó a Schiavi requerimientos para mejorar el sistema de transporte en sus distritos.
Al respecto, el secretario de Tránsito y Transporte de Resistencia, Néstor Dellamea, precisó a medios locales que uno de los planteos centrales fue el pedido para instalar el SUBE en la ciudad. "Queremos acordar algunas acciones comunes a los municipios del interior del país que hacen al tema transporte. Uno de ellos tiene que ver con la implementación del sistema SUBE", dijo Dellamea.
El funcionario señaló "hemos solicitado es alguna información ampliatoria porque no teníamos mayores detalles del sistema, los tiempos de implementación y también tratamos el tema subsidios".