La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció hoy que el próximo viernes, sábado y domingo habrá restricción de camiones en más de 30 rutas nacionales y en los principales accesos al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para facilitar el traslado de vehículos livianos durante el fin de semana de recambio turístico. La medida alcanza a camiones de más de 3.500 kilos y comenzará este viernes desde las 18 a las 21, y continuará el sábado entre las 7 y 10, y el domingo entre las 18 y 21.
El organismo nacional recordó a los conductores, a través de un comunicado, que es vital realizar una conducción responsable para una convivencia solidaria y pacífica en el tránsito. E instó a respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas; no realizar maniobras temerarias como adelantamientos indebidos o circular por las banquinas y no beber alcohol antes de manejar. Como así también descansar adecuadamente previo al viaje; que todos los ocupantes viajen con el cinturón de seguridad abrochado (silla infantil en el caso de menores de 10 años); y si el viaje es en moto, utilizar casco bien colocado y sujetado.
Además, la ANSV recordó que todas las personas que conduzcan por rutas deberán llevar consigo el Documento Nacional de Identidad (DNI); la licencia de conducir; cédula verde o azul; comprobante de seguro en vigencia. Y el comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo; constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV); chapas patentes legibles sin alteraciones y en buen estado; y matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.
Las personas que hayan protagonizado un siniestro vial pueden comunicarse con la Red Federal de Asistencia de la ANSV, que funciona a través de la Línea 149 opción 2 en todo el país, durante las 24 horas