Durante el recital de la banda Divididos del sábado pasado en el Hipódromo de Palermo, el cantante se refirió a la ex base aérea que actualmente funciona como un aeropuerto comercial en la que opera la low cost Flybondi.
El ex integrante de Sumo y ex vecino de la localidad expresó su rechazo al funcionamiento de la terminal aérea implementada por el Gobierno, ante las causas judiciales por polución y ruidos. “Hoy es un reguero de tóxicos sobre toda la población. Yo vivía ahí, pasaban los aviones por encima de mi casa y sé lo que pasa”, dijo Mollo.
“No es un lugar para un aeropuerto. Gustavo apoya esa moción porque somos los de Palomar y sabemos lo que pasa“, concluyó, refiriéndose al músico Gustavo Santaolalla, que visitó el recital vistiendo una remera con la leyenda: “No al aeropuerto comercial en la Base de El Palomar”.
Sin embargo, meses atrás el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, salió a defender el uso de la terminal: “cualquier aerolínea puede utilizarlo siempre que quiera”, aseguró. Actualmente solo Flybondi opera desde allí, pero desde el próximo mes también lo hará la chilena Jet Smart, que en septiembre comenzó a vender sus pasajes.
Cabe recordar que luego de que organizaciones vecinales y ambientales pidieran a la Justicia frenar su funcionamiento, finalmente se aprobó su uso comercial.