Los trabajadores exceptuados son quienes deberán gestionar su permiso de circulación nuevamente. El personal esencial sigue con el mismo.
Desde las 0 horas de hoy sólo los trabajadores esenciales podrán seguir utilizando el transporte público y deberán contar con su código QR que los habilita a circular. El resto de los trabajadores que se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán seguir circulando para ir a sus lugares de trabajo, pero no podrán hacerlo en el transporte público. mientras que los exceptuados son quienes deberán gestionar su permiso de circulación nuevamente, podrán ir a sus sedes laborales pero en otros medios.
Los personas que están dentro de los trabajos esenciales y que tramitaron su permiso de circulación mediante la aplicación “Cuidar” seguirán moviéndose como desde el inicio de la cuarentena.
Las medidas implementadas, incluso antes de concluir el 28 de junio el periodo de prorroga de cuarentena indicado por Alberto Fernández al iniciar el mes, se debe al preocupante incremento de casos positivos de COVID-19 referentes al AMBA.
Controles
Además, se refuerzan los controles tanto en los accesos a la Ciudad, como en las estaciones de tren del conurbano bonaerense.
“Estamos haciendo un control que hacemos en todos lados. Venimos de Merlo, ayer hicimos controles en dos lugares de la Zona Sur. Pueden ver a Gendarmería Nacional. A partir de las 00:00 horas podrán viajar solamente los que tengan tareas esenciales”, indicó hoy Alejo Supply, Subsecretario de Transporte de Provincia de Buenos Aires.