La decisión fue comunicada por el gobierno provincial tras el convenio rubricado con la Secretaría de Transporte de la Nación por un monto total de más de $22,2 millones.
El subsidio que el gobierno nacional destina al transporte público de pasajeros se extenderá por espacio de 120 días más en la provincia de Río Negro con el objetivo de mantener el valor de las tarifas y que esta variable no impacte en los bolsillos de los usuarios en medio de las medidas dispuestas por el coronavirus.
El ministro de Obras y Servicios Públicos rionegrino, Carlos Valeri, dijo el día lunes que ese monto se repartirá entre los municipios que acrediten la prestación del servicio urbano y tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos.
La provincia, por su parte, realizará un aporte mensual de $14.155.287 para los municipios y empresas concesionarias, de cara a ese objetivo.
Por otro lado, la gobernadora Arabela Carreras prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2020 el vencimiento de las cuotas de abril y junio del Impuesto Automotor para los contribuyentes vinculados al servicio de transporte.
Según se estimó, la medida significa un alivio financiero de $70.000.000 y alcanza a aquellos contribuyentes inscriptos en el Régimen Directo General o de Convenio Multilateral para el servicio de transporte de pasajeros.