El buque multipropósito “Ciudad de Rosario” y el patrullero “King” de la Armada Argentina zarparon desde el Apostadero Naval Buenos Aires para iniciar la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2021.
El ministerio de Defensa precisó a través de un comunicado que dos buques se dirigen hacia la Base Naval Zárate, donde completarán su equipamiento para continuar el periplo hacia la localidad santafesina de Alto Verde y las entrerrianas de Isla Charigüé, Isla la Invernada e Isla del Espinillo, Ibicuy y Villa Paranacito.
El objetivo de la campaña es brindar atención y prevención primaria de la salud en las costas santafesinas y entrerrianas del Paraná a los y las habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos.
La atención será en las especialidades de clínica, urología, ginecología, pediatría y oftalmología.
Trámites y salud, al alcance la mano
Asimismo, se facilitará la obtención del Documento Nacional de Identidad y el acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), junto con charlas de educación sexual y trabajos de prevención.
La campaña se lleva adelante a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, la Armada Argentina, la Dirección de Asistencia en Emergencias (Dimae) y el área de Sanidad Militar.
Además, cuenta con la participación del Ministerio de Salud, a través de la secretaría de Acceso a la Salud; de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Articulación de Política Social; del Interior, mediante la Secretaría de Municipios; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis); el Registro Nacional de las Personas (Renaper); y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).