El alto precio y las nuevas tecnologías ya no brindan tranquilidad a aquellas personas que eligieron adquirir vehículos de alta gama, ya que el crimen se actualiza día a día y ahora, aprovechando una debilidad en los sistemas informáticos de los coches, logra llevarse los mismos en sólo tres minutos y de manera silenciosa.
Los vehículos más modernos tienen un ordenador de a bordo escondido bajo el capot. Este equipo tiene como función básica controlar el motor y asegurar que todo ande correctamente, además de controlar el encendido electrónico del vehículo.
Sin embargo, alguien logró encontrar la manera de "blanquear" el sistema con un nuevo dispositivo, una tarea fácil de aplicar y que demanda sólo tres minutos.
En principio ese dispositivo era comercializado por garages y agentes dedicado a la recuperación de vehículos, pero no tardó en caer en malas manos, que ahora lo utilizan para destrabar los sistemas, llevarlos a cero, encender el auto y llevarselo. Incluso el aparato se comercializa en internet.
Las primeras informaciones de robo de vehículos bajo esta modalidad fueron brindadas por la BBC, ya que en Londres se registraron varios casos. Según este medio, la marca más afectada es BMW.
La mirada de BMW
Un vocero de la firma alemana citado por la BBC aseguró que no se trata de un "problema específico" de esa marca y que ninguno de los modelos fabricados desde septiembre de 2011 "puede ser robado por el método mencionado".
En ese sentido, nombra a los modelos X5 y X6 como potenciales blancos de ese tipo de hurtos. "Estamos tomando medidas para mitigar ese tipo de robo para esos dos modelos y estamos contactando a los clientes en consecuencia, pero por razones obvias de seguridad, no podemos decir de que medidas se trata", concluyó el portavoz.
Fuente:Infobae.com