Empresas acordaron un nuevo camino con el objetivo de evitar el tránsito del ejido urbano. La obra tendrá una inversión de 10 mil millones de dólares y las compañías brindaron su apoyo a Ministerio de Infraestructura de Santa Fe y Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la realización.
El municipio de Arroyo Seco y la Comuna de General Lagos (Provincia de Santa Fe) firmaron un acta acuerdo con las empresas LDC Argentina y ADM Agro SRL, para la definición de la traza para el acceso a las terminales portuarias ubicadas al sur de Rosario.
En un comunicado, las compañías cerealeras señalaron que se trata de “un nuevo camino que atravesará la zona rural de la región, y que permitirá el acceso a las terminales portuarias, retirando el tránsito del ejido urbano de las localidades vecinas (Pueblo Esther, Gral. Lagos, Arroyo Seco y Fighiera).
Ambas compañías indicaron que “la obra demandaría una inversión en dos etapas, de
alrededor de 10.000.000 dólares, y cada una de ellas, resultará trascendental para la producción de la región, la provincia y el país, ya que permitirá canalizar el flujo de aproximadamente 1.800 camiones de carga por día desde la Autopista “Rosario – Bs. As.” hacia las terminales portuarias de LDC y ADM Agro por el nuevo camino alternativo”.
Otras ventajas
También señalaron que la obra “favorecerá además la transitabilidad en dichas localidades, así como la comunicación entre comunidades y evitará las reiteradas reparaciones de la ruta provincial 21, entre otras ventajas comparativas”.
Finalmente, se destacó que “en ese marco, las partes involucradas acordaron brindar su apoyo y cooperación ante los organismos públicos competentes (Ministerio de Infraestructura de Santa Fe y Ministerio de Obras Públicas de la Nación), así como las empresas involucradas proponen desarrollar mancomunadamente el anteproyecto técnico vial, para mayor rigurosidad de la propuesta”.