Tras 45 días de funcionamiento, Rosario ya tiene 148 mil 580 tarjetas SUBE activas. Mientras se hace el cambio del sistema, MOVI continuará vigente al menos hasta junio.
Desde el Gobierno Nacional enviaron 240 mil tarjetas para disponibilidad, 140 mil compradas por el Municipio y el resto por comercios adheridos. Además, agregaron que con las vigentes ya se realizan 92 mil viajes diarios en promedio.
En ese número de tarjetas se incluyen 46 mil registrados, de los cuales la mitad son jubilados o pensionados que con el nuevo sistema acceden a la tarifa social. Para la carga, ya hay en funcionamiento 52 dispensarios y 20 terminales automáticas y hay otras 20 que serían enviadas próximamente.
“La Sube no vino a quitar beneficios, sino a complementar lo que ya existían y sumarles otros atributos . Lo beneficios municipales o provinciales, son cartera de cara jurisdicción”, explicó Marcelo Torres, subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, al Diario La Capital. También agregó que “Sube no puede cubrir a nivel de detalle las particularidades de cada localidad, puesto que es un sistema de pago de transporte nacional y multimodal. Si bien hay tarjetas locales, que aplican determinados beneficios bajo el modelo de abonos, que es más sencillo de desarrollar en una ciudad, no tienen la misma simplicidad de ser aplicados a nivel nacional”.