Durante un control en el Peaje Lima de la Ruta Nacional 9, un camionero fue sancionado tras registrar 1,53 gramos de alcohol en sangre en un test de alcoholemia realizado este jueves por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El conductor, de 33 años, admitió haber consumido cerveza, justificando que “iba a ir a su casa y había parado a comer” en una parrilla a 6 kilómetros del punto de control.
Los agentes le recordaron la responsabilidad que tiene como conductor profesional, enfatizando que su estado ponía en riesgo su vida y la de otros. Gracias a este control realizado a las 22:30 horas, se evitó que el camionero condujera en estado de ebriedad durante más de 100 kilómetros, ya que se dirigía desde San Pedro hasta General Pacheco.
Como resultado, se le retuvo la licencia y no se le permitió continuar conduciendo. El camión fue trasladado por un conductor alternativo habilitado, quien arrojó 0,0 g/l en su prueba de alcoholemia.
Controles en rutas nacionales
El operativo en el peaje Lima fue uno de los puntos de control simultáneos que la ANSV desplegó ayer en cinco rutas nacionales: Peaje Uribelarrea (RN205), Peaje Luján (RN7), Peaje Larena (RN8) y Peaje Zárate (RN12).
En estos controles, que se extendieron desde la tarde hasta la noche, se fiscalizaron 5.700 vehículos, con foco en camiones y micros de pasajeros. En todos los casos, se constató alcoholemia, documentación, uso de elementos de protección y correcta visibilidad de las patentes.
En total, se labraron 133 actas de infracción y se retuvieron 27 licencias de conducir. Las principales faltas detectadas fueron:
- Ocultamiento y/o falta de patente: 79
- Alcoholemias positivas: 17
- Falta de Revisión Técnica Obligatoria vigente: 14
- Documentación incompleta: 13
Las tareas de control se realizaron en conjunto con Gendarmería Nacional, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Autopista del Oeste, Corredores Viales SA, y Caminos del Río Uruguay.