Esta es la sexta temporada de exportaciones y se estima que alrededor de 70 vuelos de tres aerolíneas saldrán este añodesde el aeropuerto Benjamín Matienzo con el producto. Desde el sector productivo auguran "una campaña fructífera", mientras que las autoridades provinciales informaron que a partir del próximo año ya se contarán con una cámara de frío, a partir de una inversión de 7 millones de pesos.
El dinero será aportado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.Fernando Martorel, gerente del Instituto de Desarrollo Productor (IDP), destacó que en esta cosecha el clima ayudó bastante ya que "tuvimos buenas condiciones de tiempo".
"Por gestiones del IDP y de la Aduana de Tucumán, el aeropuerto contó con un scaner para el control de la carga, lo que agiliza la operación", indicó el funcionario al ser consultado por medios locales. Según Martorel, "cada camión es controlado entre 3 y 5 minutos, cuando anteriormente la demora era el doble".
"Todas estas inversiones permiten acelerar la logística", indicó el gerente del IDP, y resaltó que este año la exportación comenzó una semana antes en relación a la campaña anterior, que arrancó el 7 de octubre. Durante 2011 se realizaron 59 vuelos que llevaron 2.900 toneladas de arándanos a Miami y Los Angeles, Estados Unidos, y ahora se espera superar esas cifras.