Tras analizar el incremento registrado en los últimos días de víctimas fatales por accidentes de tránsito en territorio salteño, el Consejo Provincial de Seguridad Vial tomo esta medida.
Los controles tendrán la misión constatar que todos los conductores de vehículos tengan la documentación exigible en regla, como la licencia de conducir en vigencia, la cédula de identificación del automotor, el seguro obligatorio y la revisión técnica.
Además, se controlará y recomendará a los conductores el uso correcto de los cinturones de seguridad, que los menores de 10 años viajen en los asientos traseros, que no conduzcan con niveles de alcohol no permitidos, que se respeten los semáforos y las señalizaciones y que no conduzcan utilizando auriculares y sistemas de comunicación, como celulares.
Se dispusieron controles permanentes y rotativos en todo el radio urbano de la Capital, para colaborar con la Dirección Municipal de Tránsito, como así también en tramos de rutas que atraviesen los valles de Lerma y Sianca.
A la vez, se emitieron directivas para que las Unidades Regionales del interior con asiento en las principales ciudades de la provincia, como Metán, Joaquín V. González, Orán, Tartagal y Cafayate, realicen idénticas tareas, en forma conjunta con las autoridades municipales.