A partir del lunes 2 de julio, los lunes, miércoles y viernes habrá un servicio más por la mañana entre la capital provincial y la ciudad de Güemes. Las paradas intermedias serán las mismas pero el servicio complementario terminará el 30 de julio.
El nuevo servicio que conectará ambas ciudades se prestará lunes, miércoles y viernes a las 8.30 y regreso desde Güemes a las 10.30. Se estima que el trayecto dura aproximadamente hora y media. Las paradas intermedias seguirán siendo las de Batalla de Salta (cerca de la Universidad Católica), Betania y El Bordo, ya en jurisdicción del Valle de Siancas. El costo será de siete pesos.
A partir del lunes 2 y hasta el lunes 30 de julio inclusive habrá un servicio más del tren de pasajeros entre Salta y General Güemes, los lunes, miércoles y viernes a las 8.30 y regreso desde Güemes a las 10.30 con llegada a Salta a las 12. Las paradas intermedias seguirán siendo las de Batalla de Salta (cerca de la Universidad Católica), Betania y El Bordo, ya en jurisdicción del Valle de Siancas.
El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, dijo al respecto que el incremento de las frecuencias se corresponde con el implementado en el verano, que dio muy buenos resultados, “por lo que esperamos que ahora ocurra lo mismo”, según lo publicado por El Tribuno.
“Estamos viendo el comportamiento que tendrán estas nuevas frecuencias. Creemos que van a andar bien y también estamos analizando dejarlas para todo el tiempo, porque sabemos que hay una demanda insatisfecha”, analizó el funcionario.
Más adelante, Orfila destacó que el tren de pasajeros de Salta a Güemes exhibe en la actualidad muy buenos números de ocupación. “En los primeros cinco meses de este año tenemos un 60 por ciento más de ocupación que en igual período del año anterior”, dijo. Y amplió especificando que “si comparamos enero contra enero tenemos un 85 por ciento más en 2018, gracias a la frecuencia que implementamos de más en el verano”.
El titular del empresa estatal justificó esas estadísticas en el acierto que fue ampliar la capacidad del tren, pasando a prestar el servicio con duplas con capacidad para 240 pasajeros y modernizar la tecnología de comunicación y control de trenes”, indicó el portal.
Respecto de la posibilidad de dejar implementada como fijas las frecuencias que comenzarán a correr desde el próximo lunes, Orfila analizó que “es muy posible. Tenemos la gente capacitada y tenemos el material rodante. Solo habría que hacer algunos pequeños ajustes”.