Comenzaron los trabajos que modificarán la traza del Ferrocarril Belgrano Cargas, gracias a la construcción de 15,5 kilómetros de vías y un nuevo puente ferroviario en la capital provincial.
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participaron la semana pasada del inicio de obra de la Circunvalar Santa Fe del Belgrano Cargas, que comprende 60,5 kilómetros de vías y recorre desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva.
El proyecto permite que el tren rodee la ciudad de Santa Fe en lugar de atravesarla y evita 61 pasos a nivel en medio de la ciudad, lo que mejora la seguridad vial, reduce el viaje en ese tramo a un cuarto del tiempo y disminuye los costos logísticos en un 30%.
Ambos funcionarios firmaron tres convenios para impulsar el desarrollo de la actividad portuaria de la región, que incluyen una importante inversión en infraestructura y equipamiento para los puertos Santa Fe y Reconquista.
El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, resaltó que “esta obra va a generar mayor comodidad al tránsito urbano y al transporte ferroviario, como así también va a darle mayor seguridad a cada paso del tren, en esos sesenta y un pasos a niveles que tenemos en la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan tener la tranquilidad que van a estar cuidados. Circunvalar Santa Fe va a permitir pasar de dos a diez trenes que lleva el Belgrano Cargas y sacar una mayor cantidad de producción de nuestra patria”.