25.2 C
Buenos Aires

Santa Fe: se intensificó el interés por la licitación de la ruta provincial 1

MÁS NOTICIAS

Ayer se presentaron las seis propuestas en la licitación pública convocada por el gobierno de la provincia para obras de drenaje, pavimentación de calles colectoras y ciclovías de la ruta provincial 1, en el tramo comprendido entre la ruta nacional 168 y la ciudad de San José del Rincón, con un presupuesto oficial de 392.314.719 pesos.

La apertura de los sobres con ofertas, que en su totalidad sobrepasaron la estimación oficial, se desarrolló en la Biblioteca Popular Domingo Guzmán Silva de Rincón, encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz. La firma José Eleuterio Pitón S.A. cotizó los trabajos en 472.739.159 pesos; Conorvial S.A. ofertó 495.549.966 pesos; Vial Agro S.A., 510.609.710 pesos; CRZ Construcciones S.A., 404.023.142, pesos; Néstor Julio Guerechet S.A., 474.687.676 pesos; en tanto la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Coemyc S.A., Mundo Construcciones S.A., Ponce S.A. y Ruta Provincial N° 1, ofertó 411.930.455 pesos.

Lifschitz consideró que se trata de “una obra importante, que tiene que ver con el desarrollo de la región en una de las puertas de acceso a la ciudad de Santa Fe desde el norte, y también una conexión con Rincón y otras localidades ubicadas sobre la costa“. “El crecimiento urbano y del tránsito de esta región hacían necesaria esta obra, que es un proyecto de infraestructura vial y que implica una estructura hídrica muy importante”, añadió.

En ese sentido, explicó que el costo total de los trabajos tiene que ver más “con las obras hídricas que con la propia obra de pavimentación de las colectoras”, en referencia a que se trata de un tramo de alrededor de siete kilómetros. Las colectoras tendrán siete metros de ancho de concreto asfáltico sobre una longitud total de 10,5 kilómetros y respecto al proyecto de drenaje, se respetarán las alcantarillas laterales existentes y habrá captación superficial de los excesos hídricos pluviales que se conducirán hacia el río Colastiné y la laguna Setúbal.

- Advertisement -spot_img