El secretario General de la delegación local de la Unión de Transportes Argentino (UTA), Antonio Villalba confirmó a medios santigueños que se encuentran a la espera de los resultados de una reunión desarrollada en Capital Federal entre representantes de su gremio y de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).
El encuentro tiene previsto la firma del convenio que incluía a los trabajadores del interior del país en el aumento del 23% a partir del mes de marzo con retroactivo a enero y febrero.
Villalba, detalló que el incremento sería de 1.080 pesos, con lo que sumado a otras bonificaciones, el sueldo de los choferes de corta y media distancia superaría los 5000 pesos. "Hasta el momento no tenemos novedades, vamos a esperar con muchas expectativas porque el aumento sería para un importante número de compañeros", expresó.
En ese sentido, el gremialista describió que "el acta que se va a firmar establece que el aumento sería remunerativo y que se cobraría a partir de marzo; por esa razón estamos esperando que se rubrique para ver si ellos nos mandan las escalas y nosotros las confeccionemos y se las traslademos a los empresarios".