25.4 C
Buenos Aires

Satisfacción en el debut de carriles para colectivos en Rosario

MÁS NOTICIAS

 

 

Los funcionarios municipales rosarinos calcularon que el sistema redujo en 11 minutos el tiempo que tarda un colectivo en cruzar el centro de la ciudad, que hasta ahora necesitaba 25.

 

Así lo señaló hoy el secretario local de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, quien dijo sentirse "muy conforme con cómo se está desarrollando este primer día" de carriles exclusivos.

 

El funcionario destacó "el cumplimiento de los automovilistas" porque "más allá de haberse dispuesto un fuerte operativo de supervisión, con gran número de inspectores, han evidenciado un muy buen nivel de conocimiento previo". "Realmente es una muy grata sorpresa", señaló Seghezzo sobre el comportamiento de los automovilistas.

 

Los carrilles exclusivos para el transporte público -colectivos, taxis y remises- estarán habilitados de 8 a 20 en las calles Santa Fe, de Maipú a Oroño; San Lorenzo, de Moreno a Laprida; Maipú, de Pellegrini a Santa Fe, y Laprida, de San Lorenzo a Pellegrini.

 

Se trata de arterias muy transitadas del microcentro de Rosario, que habitualmente exhiben un alto nivel de congestión vehicular.

 

Según explicó la gerenta del Ente de Transporte Rosario (ETR), Mónica Alvarado, con las primeras mediciones de esta mañana se registró una reducción de "11 minutos en el tiempo que tarda un colectivo en cruzar el centro".

 

La funcionaria precisó que antes de disponerse los carriles se había llegado a estimar en horas pico una velocidad promedio de 7 kilómetros por hora para el transporte colectivo, lo que derivaba en 25 minutos para atravesar el centro. De todos modos, aclaró que "la tendencia recién se conocerá con un balance de varias jornadas".
 

- Advertisement -spot_img