Scania Argentina anunció que hará una inversión total de 27 millones de dólares en el país durante este 2023 en su fábrica en Tucumán y en su red de servicios. Es “una necesidad productiva de la compañía a nivel global”, dijeron de la empresa.
Del total, 18 millones serán destinados a la fábrica de la localidad tucumana de Colombres, lo cual será utilizado para una nueva generación de productos, de maquinaria, y de infraestructura y desarrollo de competencias. Entre ellos, una nueva línea de fibra de carbono para las piezas de sincronizado de la nueva caja de cambios. El monto restante será usado en los 28 puntos de servicio que tiene la compañía a lo largo y ancho del país.
“Para nosotros la calidad de servicios brindados en lo que respecta a mantenimiento y atención comercial es igual de importante que nuestros productos, por eso esta inversión incluirá a la planta industrial y también a toda la red de concesionarios propios del país”, dijo al respecto de las inversiones el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern. “Hace 47 años que Scania está presente ininterrumpidamente en Argentina, y continuamos apostando al crecimiento de la compañía en este país”, agregó.
Por su parte, Ronaldo Silva, director industrial de la planta, afirmó que “este nuevo plan de inversiones de 2023 para Scania en Argentina, se suma a los últimos 11 años de fuerte inversiones con un total de 135 MUSD, siempre enfocados para abastecer la demanda global, a través de la nueva generación de productos, actualización de la maquinaria, sustentabilidad, actualización de infraestructura y desarrollo de nuevas competencias”. “Celebramos este anuncio de una compañía que hace casi 50 años elige invertir en Argentina y que vuelve a apostar al país con esta nueva inversión que además de poner el acento en las exportaciones incorpora tecnología de última generación en sus procesos productivos, como la planta que la empresa tiene en Suecia”, concluyó José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.
Cabe destacar que la planta de Tucumán se encarga de fabricar para exportaciones. 95% de sus piezas tienen como destino Brasil, mientras que el 5% va a Suecia.