23.7 C
Buenos Aires

Schiavi aseguró que el SUBE les cobrará menos a los usuarios con subsidio

MÁS NOTICIAS

 

El 40% de los viajes de la CABA y el GBA ya se paga con SUBE. Circulan tres millones de plásticos y el Gobierno tratará de acreditar luego la diferencia a cada línea de colectivo o a las concesionarias de trenes y subtes, publicó el matutino BAE  para contextualizar una entrevista realizada al referente de la cartera de Transporte

 En este contexto Schiavi  dijo:  “la tarjeta es inteligente, tiene un chip que permite que a un usuario subsidiado se le descuente $1,10 de su saldo y luego a la empresa que lo transporta se le acredite el valor (superior) que tenga el pasaje”.

 

Según los datos con que cuenta Nación Servicios, la subsidiaria del Banco Nación que administra el sistema informático del SUBE, los plásticos en circulación ya son más de tres millones. Para que la cobertura del área metropolitana sea total, estiman que la cifra debería duplicarse. A eso se suman cerca de un millón de usuarios de Monedero (del Grupo Roggio), que también funciona en colectivos y trenes.

 

“El lunes pasado, de todos los viajes que se hicieron en todos los medios de transporte de Capital y el GBA, un 40% se pagó con SUBE”, informó Schiavi.  Y esto equivale a unas 6,5 millones de operaciones procesadas.

 

Para el secretario de Transportes,  los plásticos “tienen una intransferibilidad relativamente alta, porque para que les sirvan a los usuarios deben llevarlos siempre consigo”. Además, añadió que “si el sistema detecta que se las prestan ilícitamente, está en condiciones de suspenderlas por un tiempo”.

 

En los colectivos del área metropolitana, uno de cada tres viajes se abona con plástico. En los trenes, donde recién se instalaron las máquinas este mes, sólo un 10% de los trayectos se paga con el SUBE. Aunque algunas líneas de colectivos del conurbano aún no instalaron las lectoras en todos sus móviles, la mayoría lo hará entre esta semana y la próxima para no perder los subsidios en virtud de una resolución de Transporte que las obliga a hacerlo antes del 1º de diciembre y en el ferrocarril la tarea también se encuentra en pleno avance.