Además, recordó que en las obras de ampliación de la línea E, la Nación invirtió 1000 millones de pesos, mientras que el gobierno porteño no aportó casi nada a ese transporte.
"La plata del presupuesto destinada a los subtes no la ponen más y han jugado a la búsqueda de un crédito internacional, primero pidiendo una contraparte financiera a la Nación, que tiene un monto para endeudar a las provincias que tienen mucho menos capacidad de generar ingresos que la Ciudad de Buenos Aires", explicó el secretario una radio local.
Schiavi precisó: "El gobierno de la Ciudad no ha invertido casi nada en los subterráneos. Lo nuevo es que la Nación ha emprendido una obra de subterráneo en el centro de la Ciudad".
El funcionario recordó que la concesión de los subterráneos pertenece a la Nación, como también los tramos construidos por ella y los coches que se utilizan, mientras que todo generado por el gobierno de la Ciudad será propio de ella. "En términos de gestión lo que hace la Ciudad son obras en las puntas de estaciones, por ejemplo en la A y en la B", dijo.
En tanto, el secretario indicó que "se torna casi imposible" trabajar con los funcionarios de la actual administración del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Por último, afirmó que la obra del subte E, que transitará desde Plaza de los Virreyes (Flores) hasta la estación Retiro, tiene un costo de 1000 millones de pesos para la Nación y que la totalidad de la ampliación de la línea se inaugurará en 2012.