“Todas las empresas estuvieron de acuerdo con el cambio de metodología que se firmó con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), por la cual en lugar de entregarles el gasoil a precio subsidiado, le pagamos a través del sistema de Compensación Complementaria Provincial, la diferencia que surge entre el valor del gasoil a precio de mercado y el valor a precio diferencial”, dijo Schiavi a través de un comunicado.
Sobre Boggiano, quien había declarado que no tenía "ningún tipo de precisiones sobre el arribo de la compensación por el precio del gasoil”, el funcionario nacional precisó que "en el día de ayer se le giró a la provincia de Santa Fe 10.833.220,20 pesos en concepto de compensación por el gasoil".
A renglón seguido agregó que "estamos cansados de que un funcionario como Boggiano, por alguna razón que no explica, pero tenemos fundadas sospechas, salga a generar pánico sobre un problema que ya está solucionado".
"No tenemos porque tolerar declaraciones de un gobierno que no ha puesto ni un centavo en mejorar un servicio público, donde más de la mitad del transporte público de pasajeros de la provincia es municipal”, subrayó el secretario.
Por último, Schiavi aseveró que “es evidente que si tienen que salir a pedir préstamos para pagar los salarios de los choferes, como dicen, es porque o son ineficientes o usan los recursos que les enviamos en otra cosa que no es la que corresponde”.