Lo indicó Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ante la situación que vive el país a raíz del aislamiento preventivo y obligatorio.
En declaraciones radiales Schmid expresó que la totalidad de los sindicatos del transporte están funcionando. “Están activos el transporte por carretera, de carga y distribución, tanto como la recolección de basura”, indicó y agrego que “en el sector portuario y marítimo hay matices porque se dan situaciones nuevas e inéditas, y hay que destacar la tareas de la actividad aeronáutica que tuvo un papel destacado en la repatriación de argentinos“.
El sector del transporte, a pesar de no estar en la primera línea de las medidas como sanidad y seguridad, tiene un rol fudamental, como siempre, en la continuidad de la normalidad que supone una situación de esta naturaleza.
Sobre los despidos y suspenciones en relación al planteo expuesto por Alberto Fernández, el líder de la CATT , dijo: “Cuando el presidente dice que ha llegado la hora de que los que más tienen ganen menos, creo que es algo muy razonable. Hay algunos que no pueden hacer el aporte, pero hay sectores que pueden hacer un esfuerzo y en esa línea están los sectores financieros y los sectores concentrados que abundan en la Argentina”.
Consultado sobre el proceso de normalización de la CGT, pautado para el próximo mes de agosto, Schmid aseguró que “seguro lleve algún otro tiempo” debido a la situación sanitaria actual.
“También la CATT tiene que renovar autoridades en mayo, pero todo eso queda en suspenso. Después del paso de la pandemia, el escenario que va a surgir será distinto al que teníamos previamente, y esto incluye a los sindicatos”concluyó.