“Desde la Federación vamos a mantener una política activa y pública para que el hecho no quede impune”, sostuvo al respecto Juan Carlos Schmid, secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).
Juan Carlos Schmid, mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para analizar las circunstancias y continuar con el pedido del esclarecimiento del atentado que sufrió, el pasado 25 de noviembre, el compañero Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y Tesorero e integrante del Consejo Directivo Nacional de la FeMPINRA.
El 25 noviembre de 2021, Coria fue atacado a balazos por desconocidos cuando conversaba en el frente de su casa con su hijo, un día antes de la renovación de autoridades de su sindicato -que lo reeligió de forma contundente por otros cuatro años- y debió ser hospitalizado varias semanas.
“La FeMPINRA sigue desarrollando sus contactos con legisladores, autoridades de la Administración General de Puertos S.E (AGP), ejecutivos de las terminales portuarias y también con la Prefectura Naval Argentina a los efectos de formar una red que permita llegar al o los autores intelectuales y materiales del atentado”, afirmó a través de un comunicado la secretaría de Prensa de la Federación a cargo de Luis Rebollo.
Luego de varios pedidos de esclarecimiento y de proclamar el pedido de justicia como un “tema de bandera de la Federación”, la FeMPINRA continúa en la lucha por el esclarecimiento y por hallar culpables y actores intelectuales del hecho.
De esta manera, el reciente reelecto del Sindicato de Dragado y Balizamiento manifestó que “debemos llegar al esclarecimiento definitivo y terminar con estos actos mafiosos que nada bien le hacen a la Argentina”.
Del encuentro con Berni también participó el hijo de Roberto Coria, quien el día del ataque, se encontraba en el lugar del hecho.