23.4 C
Buenos Aires

Scioli : aparentemente la combi accidentada “iba a alta velocidad, arriba de los 130 kilómetros por hora”

MÁS NOTICIAS

 

Scioli, quien esta madrugada estuvo presente en el lugar del hecho para coordinar los operativos de rescate de las víctimas fatales (cinco chicos, dos docentes y el chofer del rodado) y traslado de heridos a centros de alta complejidad, calificó el dramático hecho como "una desgracia, algo impresionante, sin palabras".

 

"Nuestra responsabilidad es poner a disposición todos los medios y todo lo que se pueda hacer humana y científicamente con toda la infraestructura hospitalaria, con la dramática preocupación de estar al lado de los padres, al lado de los médicos para salvar aquellas vidas que estén a nuestro alcance hacerlo", sostuvo en declaraciones al canal C5N.

 

Scioli dijo que se presentó en el hospital de Chacabuco "porque hay dos heridos que están muy graves y hay que trasladarlos en helicóptero sanitario para el hospital de alta complejidad regional de Pergamino".

 

"Por las características del accidente se puede ver de qué manera el acoplado del camión se engancha y embiste de forma lateral de la peor manera a la combi", relató.

 

Según el mandatario provincial, la combi accidentada -que trasladaba a parte de un contingente de padres y niños que había participado de una jornada deportiva en Racing de Avellaneda- "iba aparentemente a alta velocidad, arriba de 130 kilómetros por hora".

 

Destacó que un padre que viajaba en otra camioneta con otra parte del contingente le indicó que "no teníamos manera de alcanzarlos, este animal (por el chofer del vehículo chocado) iba irresponsablemente rápido".

 

"Al segundo que comentaban eso pasa esta tragedia: el camión se engancha en la banquina, se cruza y vuelca todo el tremendo peso del acoplado y la carga sobre una combi que quedó absolutamente destruida", prosiguió Scioli.