La operación fue de principalmente calamar y langostino que fueron descargados en lo que va del año y a través de 29 embarcaciones en el muelle Ministro Carranza en Ingeniero White, informó el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).
El ente portuario señaló que “la campaña pesquera del corriente año trajo como resultado una descarga de más de 3.500 toneladas de pescado (principalmente calamar y langostino) y la misma involucró unas 29 embarcaciones de las empresas pesqueras Iberconza, Argenova y Santa Cruz”.
“Para dichas operaciones se contrataron un total de 2.663 jornales, relacionados con la operación directa de descarga de buque, traslado por camión, acopio en frigorífico y alistamiento para nuevas salidas de los buques pesqueros”, agregó el Consorcio en un comunicado.
Por su parte el presidente del ente portuario, Federico Susbielles, señaló que “estamos muy satisfechos de ver un muelle tan activo y con tantos trabajadores en acción“.
“Ser eficiente y trabajar en equipo con el sector público y privado nos lleva a estar viviendo este presente positivo de la actividad pesquera, y recuperar un mercado laboral tan tradicional para nuestra comunidad”, agregó.
Por último, el presidente del Consorcio manifestó: “Seguiremos planificando y trabajando en conjunto para alcanzar la consolidación definitiva de la actividad y sostener y aumentar las fuentes de trabajo que se generan en el sector, tanto la mano de obra directa como también la indirecta que son de un gran impacto social”.