La Nueva Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza realizó su apertura hoy con un acto que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández y de Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación. Comenzará a operar el lunes.
El espacio abarca 50 mil metros cuadrados en forma de zeppelin y demandó una inversión de 230 millones de dólares. Según informó la prensa de Aeropuertos Argentina 2000, esta obra “permitirá que los pasajeros tengan una mayor comodidad y seguridad”. Afirmaron además que “se trata de la terminal más moderna de América Latina por su avance tecnológico, su abastecimiento energético 100% renovable y por su capacidad de procesar 30 millones de pasajeros por año”.
El sector cuenta con cinco islas con 150 puestos de check in, 68 espacios de self-checky sistema BHS para generar despachos automáticos de los equipajes. Además, tendrá cuatro tomógrafos 3D de alta seguridad para la revisión de valijas, 10 carruseles de equipaje, tecnología LED y Chillers para los aires acondicionados, WIFI libre e ilimitado y 2.250 metros de cinta transportadora. También tendrá locales gastronómicos y comerciales.
Además de Fernández y Giuliano, estuvieron presentes Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones; Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y Alejandro Granados, Intendente de Ezeiza.