Daniel Vispo, presidente de Trenes Argentinos Cargas, llevó adelante reuniones con autoridades de aduana y de la concesionaria ferroviaria de Brasil para negociar el retorno del tren de cargas al país limítrofe en el cruce internacional Paso de los Libres – Uruguayana. Está parado desde mayo del 2017.
Para llevar a cabo el retorno del servicio de la línea Urquiza, deberán realizarse algunas obras de reacondicionamiento. Según un comunicado de prensa de TAC, “se deben encarar tareas de limpieza y desmalezado para luego mejorar las vías, reconstruir alcantarillados y cambiar fijaciones con el correspondiente agregado de balasto”. El primer trabajo será el de desmalezado.
En la reunión, Vispo presentó el proyecto de rehabilitación del cruce. “La reactivación del cruce y la puesta en actividades del Puerto Seco permitirá un intercambio comercial entre los países y la posibilidad de generar sinergias tren-camión”, aclararon desde la compañía.
Además del Presidente de TAC, estuvieron presentes Juan Manuel Roel, Director de Explotación de la empresa; Mario Arellano, gerente del Tren Urquiza; Gustavo Lombardi, Subgerente de Infraestructura de TAC; Gerardo Serrano, Jefe de la Unidad de Producción de la Línea de la compañía; Wilsimar García Junior, delegado de la Receita Federal de Brasil – aduana de Uruguayana y representantes de Rumo, la empresa ferroviaria de Brasil.