Para el sorteo, se crearon grupos donde se evaluaron elementos como la situación sociodemográfica de cada región y su déficit habitacional, los niveles de ingreso del grupo familiar, la cantidad de hijos y la situación de vulnerabilidad. El haber sido beneficiado en participar de la lotería programada no garantiza la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por su parte de las políticas crediticias establecidas en el Programa.
A las personas escogidas, se les envió un correo electrónico con los datos específicos correspondientes a cada persona, para que puedan seguir el evento. En esta primera etapa, competirán 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos.
Con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, así como el envío de dichos datos a la Lotería Nacional, el escribano general de la Presidencia, Natalio Echegaray, constatará lo siguiente:
1. El listado con los números para identificar a las personas participantes.
2. El archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados.
3. CD lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional.
Todas las personas que se hayan inscripto en el sorteo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (PRO.CRE.AR.) pueden verificar desde este miércoles, con su número de CUIL en la página de Anses www.anses.gob.ar, la siguiente información:
1. Número asignado a la persona.
2. Lote en el que participa la persona.
3. Cantidad de personas que integran su lote.
4. Cantidad de seleccionados que habrá en su lote.