16.5 C
Buenos Aires

Se realizó la XVI edición del Gran Premio Recoleta-Tigre de autos y motos antiguas

MÁS NOTICIAS

 

Una vez más se llevó a cabo este Gran Premio, que se inició en 1906, con la convocatoria de 70 joyas mecánicas, entre automóviles y motocicletas, en perfecto estado de funcionamiento, con muchos de sus conductores ataviados de época. El titular de la Agencia de Cultura del municipio, Daniel Fariña, expresó "este Gran Premio fue el primero tipo rally sudamericano y el que permitió trazar la hoy avenida Libertador, sirviendo para construir puentes y el camino para llegar hasta Tigre, donde hasta entonces podía accederse sólo en tren".

 

"Esta competencia es muy significativa, porque tiene que ver con el progreso de la zona, y por eso es un orgullo que finalice aquí. Convoca a muchísima gente que puede admirar de cerca los autos más antiguos que existen en el país, que vienen de toda la Argentina, con un esfuerzo increíble de estos amantes del automovilismo", precisó Fariña.

 

Entre otros vehículos, participaron un Fiat 1912, un Ford "T" de 1911, un Mercedes de 1908, uno de los primeros de la marca, junto a otros vehículos de marcas ya desaparecidas, incluso de tracción eléctrica y a vapor.

 

 

- Advertisement -spot_img