Hoy se está llevando a cabo el segundo día consecutivo de la manifestación de taxistas, que ayer pidieron una “ley nacional contra el transporte ilegal”. Ahora, tanto conductores como peones reiteran el reclamo contra Uber.
Trabajadores de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, al mando de José Ibarra y del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), a cargo de Omar Viviani, se manifiestan contra la aplicación móvil de transporte Uber, que no está regulado en el país. Según Viviani, “se esperan hoy entre seis mil y siete mil trabajadores en la concentración”.
Viviani afirmó que un fiscal “pidió el arresto de los directivos de Uber” y espera que la Justicia cumpla. Además, dijo: “El Gobierno de la Ciudad está trabajando codo a codo con nosotros”. Desde la llegada de Uber, hace dos años “venimos haciendo las intervenciones correspondientes”, agregó el secretario general y recordó que los taxis están regulados.
Por su parte, ayer Ibarra dijo ayer que “los choferes de Uber cobran menos porque no pagan seguros de vida y no pagan seguro de absolutamente nada”. “Si hay un accidente, que ya hubo con más de un pasajero, el consumidor va a reclamar y pasa un momento terrible porque nadie se hace cargo de nada”, concluyó el dirigente, que además apuntó al diálogo y fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con quien debatió la importancia de crear “una ley nacional contra el transporte ilegal”.