La Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), conducida por Ángel García, informó que la Secretaría de Trabajo de la Nación homologó el acuerdo paritario obtenido con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) por el próximo bimestre. De esta forma, los trabajadores de seguridad privada obtendrán un 11% de aumento hasta noviembre sobre el salario de agosto.
“Estamos trabajando fuertemente para recomponer el salario de nuestros afiliados y para que no pierdan su poder adquisitivo frente a la inflación”, informaron desde la conducción de García.
La suba se aplicará en dos tramos: en octubre será del 6%, mientras que en noviembre se completará el 5% restante. Con esto, el básico de un vigilador general alcanzará los $658 mil con adicional de presentismo de $140 mil en ambos meses, mientras que el viático no remunerativo subirá a $330 mil en octubre y $385 mil en noviembre.
De esta forma, el básico totalizará $1.155.000 y $1.210.000, respectivamente, a lo que se añadirán montos extra por antigüedad, ubicación geográfica y la categoría. Cabe destacar que en octubre también se incrementarán los adicionales para el personal aeroportuario, para el de Neuquén y para el vacacional.