Los trabajadores portuarios de los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) informaron hoy el incumplimiento de lo firmado por las empresas que funcionan en las terminales del Puerto de Buenos Aires (TRP, T4 y BACTSSA), que “se niegan a la reapertura de las paritarias tal cual se habían comprometido, tal como figura en las actas firmadas por las partes en el 2018”, anunciaron desde la entidad que conduce Juán Carlos Schmid.
“Esto significa desconocer el compromiso previsto por la cláusula cuarta de la revisión salarial del acuerdo que firmaron el 23 de agosto de 2018 las partes y que fue ratificado en el acta de audiencia del 28 de noviembre de 2018. La posición actual de las empresas, impide retomar la discusión salarial ya acordada, entendiendo los trabajadores, que dicha actitud empresarial constituye una grave violación de las normas vigentes”, argumentó Roberto Coria, referente del sindicato de guincheros.
En la reunión realizada en la Sede Central de la FeMPINRA los integrantes del Consejo Directivo Nacional, los delegados y los paritarios decidieron realizar en los sectores de trabajo asambleas informativas al total de los trabajadores que se desempeñan en el Puerto de Buenos Aires. Paralelamente, le transfirieron a sus asesores letrados el mandato para que informen, por la vía legal correspondiente, a las empresas involucradas, a la secretaría de Transporte y a la Administración General de Puertos a los fines sancionatorios que correspondan, indicó un comunicado de prensa firmado por el Secretario de prensa, Luis Rebollo.
Finalmente, los trabajadores informaron que se encuentran en estado de asamblea permanente y se autoconvocaron a una nueva reunión en la FeMPINRA el próximo martes 19 a las 10 horas, para que de “acuerdo al desarrollo de los sucesos se decida por votación el tipo de medidas a tomar en favor de los derechos que les corresponden”, finalizó Schmid.