La misma decisión se había adoptado a fines de octubre y pese a que se acordó que por un lapso de 45 días no se realizarían medidas de fuerza, finalmente el acuerdo se rompió, y desde las 19 horas de ayer el servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia no pudo entrar ni salir de la Terminal del Sol.
Desde SIPEMON explicaron que el bloqueo es en represalia "a la actitud de UTA, que quiere que nuestros afiliados queden bajo su órbita". Además, sostuvieron que la UTA impide la salida de ómnibus de empresas como Cata, El Rápido Internacional y Andesmar.
Desde Andesmar, a través de un comunicado de prensa, señalaron que "el Sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) está efectuando un paro de actividades a nivel nacional".
El sector transporte dijo que la medida es "arbitraria", "intempestiva" y "atentatoria contra el derecho a la libre circulación de los ciudadanos", y afecta a la normal prestación del servicio de transporte de pasajeros en todo el país. "Las empresas que se están viendo afectadas por esta medida son Andesmar, Cata, Tramat y el Rápido Internacional que, juntas, transportan miles de pasajeros por día desde y hacia Mendoza y en todo el país", indicó el texto.