"Los trabajadores cumplirán con normalidad las tareas para facilitar la movilización aunque, por supuesto, todo aquel que desee participar tendrá derecho a ello", puntualizó el secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos.
Entre otras organizaciones, comprometieron su presencia masiva camioneros, taxistas, ferroviarios de La Fraternidad, curtidores, portuarios y trabajadores de la carne, entre muchas otras.
La Fraternidad, liderada por el también vocal titular de la CGT Omar Maturano, se concentrará desde media mañana con bombos y pancartas, en tanto el resto de las columnas sindicales, sociales y juveniles, comenzarán a movilizarse desde las 10.
Juan Corvalán, secretario general del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA), afirmó hoy que el sector asistirá de forma masiva al acto para celebrar "una fecha histórica y reafirmar el apoyo a este proyecto nacional que tiene la voz de los trabajadores en cada discurso y también voluntad de cambiar la realidad como nunca en la historia había sucedido".
Por su parte, el jefe del Sindicato Obreros Curtidores de la Capital Federal y Gran Buenos Aires (SOC), Walter Correa, sostuvo que ese personal marchará hacia la Avenida 9 de Julio "a pie y cruzando el histórico Puente Pueyrredón, como lo hizo décadas
atrás, enarbolando la consigna `hoy nos sobra el cuero para apoyar la profundización de este plan de Gobierno y para acompañar al líder de los trabajadores, Moyano, al frente de la gloriosa CGT`".
Alberto Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, también aseguró la concurrencia de los trabajadores de los frigoríficos.