Producto de la huelga legal indefinida del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV), la compañía anunció la cancelación de todos los vuelos nacionales e internacionales programados para el sábado 9 y domingo 10 de abril -los que se suman a los ya suspendidos del jueves 7 y viernes 8- reiterando el llamado a los pasajeros de no concurrir a los aeropuertos porque las operaciones están completamente suspendidas.
“Hemos habilitado diversos canales de atención para poder responder a todas las solicitudes y consultas de nuestros clientes. El objetivo es poder darles una solución a través de nuestro sitio web (www.skyairline.com), contact center y oficinas comerciales, las que se abrirán excepcionalmente el día sábado, para evitar que lleguen hasta los aeropuertos”, dijo el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.
Pese a la plena disposición de diálogo de la compañía, para la empresa ha sido imposible acoger todos los planteamientos de la comisión negociadora sindical, por los altos costos que involucra su petición de un 80% de aumento total entre salarios y beneficios, lo que no condice con la situación económica del país, la que crecerá entre un 1,25% y 2,25% este 2016. Asimismo, la empresa destacó que el espíritu de la compañía siempre ha sido alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores, a través de un sistema que incentive la productividad y permita alcanzar las horas de vuelo promedio de la industria mundial. “El promedio mensual de horas de vuelo de un tripulante en el mundo es cercano a las 75, mientras que en 2015 los tripulantes de SKY llegaron a las 55 por mes”, precisó Fuentes.
La compañía informó que, al tratarse de una huelga legal indefinida, la empresa irá evaluando diariamente las medidas que se adoptarán, las que serán informadas oportunamente a sus pasajeros a través de su página web, redes sociales y medios de comunicación.