El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), que lidera José Pasotti, celebró este domingo 1 de septiembre el “Día de la Niñez” con más de 200 niños y niñas. El evento contó con juegos inflables, shows de magia y circo, bailes, sorteos, regalos y diversas actividades.
“Estamos muy contentos por haber logrado esto”, manifestó José Pasotti. Y agregó: “Es algo muy significativo, ya que nunca se realizó un evento de estas características en la historia de nuestro sindicato. Esto fue posible gracias al enorme esfuerzo de la comisión directiva y son ellos quienes se merecen el aplauso”.
Los festejos se realizaron en el Polideportivo Lorenzo Miguel, que pertenece al Sindicato de la UOM y está ubicado en la localidad de San Miguel. Si bien las adversas condiciones climáticas de los días anteriores obligaron a replantear la distribución del espacio, gran parte de las actividades que estaban previstas se pudieron llevar a cabo sin inconvenientes.
Debajo de un extenso tinglado se colocaron juegos inflables y se realizaron espectáculos de magia y circo. En uno de los quinchos se hizo entrega de obsequios, se dio un almuerzo y se desarrolló el sorteo de las bicicletas. Además, cada uno de los niños que concurrió al evento recibió al menos un regalo.
“Nosotros trabajamos día a día para darle lo mejor a nuestros compañeros del caucho. Siempre estamos encima de ellos, más allá de los malos momentos y la situación crítica que atraviesa el país”, sostuvo José Pasotti. Además destacó la labor de Roberto Spataro, quien estuvo al frente de la organización.
Antes de dar por culminado el evento, el dirigente gremial expresó su agradecimiento a todas las familias que participaron: “Gracias a todos por venir. Si bien no es el mejor día, con su presencia hicieron de hoy una jornada hermosa”. Y concluyó: “Esto va a seguir en el futuro. El sindicato siempre va a estar junto a la familia del caucho”.