El ministro, según difundió en un comunicado, ponderó el mejoramiento de los puertos y reclamó por lograr una mayor competitividad, "que deben convertirse en plataformas estratégicas al servicio del desarrollo productivo", al tiempo que explicó: "uno de los lineamientos centrales de este Ministerio es la promoción de inversiones y la internacionalización de los productos elaborados en la provincia y el paso que estamos dando es fundamental".
El préstamo, por un total de 59 millones de dólares, compuesto por 47,2 millones del empréstito internacional y 11,8 millones que serán desembolsados por el gobierno provincial, y tendrá un plazo de 20 años con dos de gracia.
"Más del 90% del monto total del programa de financiamiento está destinado a obras de recuperación de la capacidad operacional de la infraestructura existente y la ampliación de la capacidad operacional de los puertos", destaca el comunicado de Producción.
Puerto San Pedro
Por otro lado, trascendió, desde el Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, que se avanzará en el dragado del canal, con fondos propios, a partir del mes de febrero.
La idea del consorcio es lograr los 9,15 metros de calado necesarios para recibir buques cerealeros en la próxima cosecha y atender además a los buques de carga general que operan con fruta en el puerto provincial.