Están ubicados en la zona de la terminal ferroviaria y serán destinados a construir de locales comerciales. La medida llega después de haber subastado siete lotes en Puerto Madero.
El Gobierno Nacional espera de esta manera recaudar casi US$ 70 millones con la subasta de las parcelas ubicadas en Retiro en la esquina de las avenidas Jose María Ramos Mejía y del Libertador. La licitación, de una superficie aproximada de 5.423 m2, saldrá con una base de US$ 66 millones. El objetivo es recaudar fondos para la finalización de las obras del Paseo del Bajo. El proceso licitatorio es llevado a cabo por la Administración de Bienes del Estado (AABE).
“La venta del lote se enmarca dentro del proyecto que prevé la transformación del imponente frente de la Avenida del Libertador, replicando a nivel planta baja la recova, para generar áreas de comercio que se integren al espacio existente, favoreciendo la peatonalización de la zona e impactando en la transformación de este barrio neurálgico” destacaron fuentes del organismo.
La subasta se lanzará el próximo 2 de julio y deberá cumplir con varios requisitos dado que el proyecto se enmarca en las obras de la Red de Expresos Regionales (RED). Por ese motivo, se deberán encarar obras para construir locales comerciales en dos niveles que totalizarán una superficie de 1,200 m2, además de por lo menos 80 cocheras.
En la actualidad, el terreno se encuentra siendo usado como playa de estacionamiento vehicular a cargo de la Operadora Ferroviaria S.E, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E y la AABE. Todos los proyectos se orientan al desarrollo de oficinas con propuestas de usos mixto que contemplen trabajo, esparcimiento y gastronomía.