Prensa de SUBE anunció que la funcionalidad Carga a Bordo, que permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica para la tarjeta en las validadoras de los colectivos, comienza a funcionar hoy en 28 nuevas localidades. Esta tecnología permite acreditar las cargas realizadas a través de home banking y billeteras virtuales, facilitando la experiencia a los usuarios.
Tras una capacitación e información en las distintas localidades por parte de Nación Servicios y la Dirección Nacional de Implementación y Seguimiento de SUBE de la Secretaría de Transporte, esta nueva funcionalidad ahora se encuentra habilitada en:
- Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón.
- Entre Ríos: Concordia y Paraná.
- Chaco: Resistencia y alrededores.
- Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy.
- Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes.
- Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.
- Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela y Venado Tuerto.
- Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores.
- Santiago del Estero: La Banda.
- Santa Cruz: Río Gallegos.
De esta manera, con la ampliación de Carga a Bordo a estas localidades, se incorporan más de 4300 unidades de colectivos de 900 líneas municipales y provinciales, alcanzando aproximadamente a 2 millones de personas que viajan en transporte público.