14 C
Buenos Aires

Subte de Buenos Aires: Catedral lidera el uso de pagos con QR y medios digitales

MÁS NOTICIAS

Un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios del IIEP (UBA-CONICET) reveló cuáles son las estaciones del subte porteño donde más se utilizan los nuevos medios de pago —tarjetas sin contacto, dispositivos con tecnología NFC y códigos QR— que conviven con la tarjeta SUBE. La estación Catedral encabeza el ranking con un 42,1% de las validaciones diarias realizadas con estas modalidades.

Catedral le siguen Perú (40,3%), Catalinas (39,8%), Emilio Mitre (39,2%), Echeverría (39,1%), Puan y Florida (39,0%), Tribunales (38,7%) e Independencia y María Moreno (38,2%). Por su parte, en el listado de las estaciones con menor uso de pagos digitales aparecen Palermo (26,7%), Entre Ríos (26,4%) y Pasco (25,7%). También figuran Patricios (25%), Avenida de Mayo (24,1%), Lavalle (23,8%), Plaza de los Virreyes (23,1%), San Pedrito (21,7%) y Pueyrredón de la línea B (20,4%).

Los niveles más bajos se registran en las terminales ferroviarias: Hospitales (18,2%), Federico Lacroze (17,1%), Once (16,3%), Plaza Miserere (15,6%), Las Heras (14,5%), Retiro (13,3%) y Constitución, con apenas 10,6% de validaciones con QR, NFC o tarjeta bancaria.

- Advertisement -spot_img