En el marco de la “Revolución de los Aviones” impulsada por el gobierno, a través del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich, las empresas aumentan su operatividad en el país. Tanto las tradicionales como las low cost buscan permisos para nuevas rutas o incrementan sus frecuencias.
La aerolínea de bajo costo Norwegian anunció hoy que tendrá vuelos directos diarios entre Buenos Aires y Londres a partir del 31 de octubre próximo. Esta ruta comenzó a operarse el 15 de febrero pasado con cuatro frecuencias semanales y ya lleva 23 mil pasajeros transportados, con un promedio de ocupación superior al 95 por ciento.
“La alta demanda en los pasajes de Buenos Aires a Londres ha superado nuestras expectativas y nos entusiasma comenzar a transportar pasajeros en un vuelo diario en una nuestra moderna flota y altamente eficiente”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina. “El buen desempeño de esta ruta es sólo una muestra del potencial que vemos en el país, y seguimos trabajando firmemente para ofrecer muy pronto conexiones de cabotaje que unan a Europa con varias provincias de la Argentina, y así también acercar la Argentina al mundo”, agregó.
Por su parte, la compañía Andes presentó en Salta las conexiones de esa ciudad con Bariloche, Córdoba y Foz de Iguazú, en Brasil, a partir del próximo 7 de julio. “La idea es poder cumplir con lo que nos habíamos comprometido con el plan de federalizar el tránsito aéreo”, dijo el gerente provincial de la empresa, Rafael Cornejo Sola. Y enfatizó en la importancia de conectar a la provincia con esos destinos y “con tarifas competitivas”.
Flybondi, la primera low cost nacional con base en El Palomar, solicitó permiso a la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar en 361 nuevas rutas días atrás. Aunque tuvo un debut trunco y dudoso, la empresa regularizó sus servicios y tiene en su poder 85 destinos de cabotaje.