Con el fin de intensificar la seguridad vial en la capital de la provincia, la policía podrá secuestrar los vehículos que los motociclistas deberán, luego, retirar por un predio tras pagar una multa por la infracción.
Al respecto, el secretario de Convivencia Urbana del Municipio, Roberto Di Grazia, detalló que “durante diez meses, cuando un motociclista atravesaba un operativo, los inspectores hablaban con él, le explicaban la importancia del uso del casco para salvar su vida en caso de accidente y le daban la posibilidad de que alguien le acercara un casco al lugar para continuar circulando en condiciones”.
“Tras ese período de concientización, que contempló más de 9.000 operativos en distintos lugares del casco urbano y las localidades aledañas, empezamos este fin de semana a aplicar la normativa en la vía pública, sin excepciones“, explicó el funcionario.
Según se informó, las motos secuestradas por el no uso de casco, serán trasladadas a un predio dispuesto por la Comuna para tal fin y podrán ser retiradas por sus respectivos titulares registrales, luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo con la Ley de Tránsito provincial.