29.2 C
Buenos Aires

Tarifarán el estacionamiento en más barrios de la Ciudad

MÁS NOTICIAS

 

Ya comenzaron los estudios preliminares para aplicarlo en barrios como Palermo, Recoleta, Belgrano, Caballito, Núñez, San Telmo, Villa Urquiza y Flores, entre otros puntos de la ciudad cercanos a centros comerciales o gastronómicos donde hay superpoblación de vehículos.

 

Según la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad, en la vía pública hay 8000 plazas tarifadas, 4000 con parquímetros en la zona del centro porteño y otras 4000 en distintas arterias donde se abona la tarjeta azul. La Ciudad justifica la puesta en marcha de esta iniciativa, que también contará con el servicio de acarreo de las grúas para los automóviles que estén en infracción, en la necesidad de ordenar el tránsito.

"Buenos Aires, como las grandes urbes, va camino de desalentar el uso del auto particular, para fomentar el traslado en el transporte público. Hay una imperiosa necesidad de ordenar el estacionamiento, pues numerosos barrios están saturados de vehículos y esto genera que en algunas zonas haya caos de tránsito", dijo Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la ciudad. Y agregó: "En principio, a mediados de marzo estarán terminados estos estudios, por tanto se prevé que antes de fin de año se extienda el estacionamiento medido en otros barrios".

 

El proyecto también propone nuevas tarifas para el estacionamiento en calles y avenidas porteñas, y presenta una categorización de los usuarios al conceder beneficios para estacionar en su barrio a quienes son residentes. El horario tarifado sería los días hábiles, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13. En principio, se podría abonar vía teléfono celular, con mensaje de texto, y también con tarjeta de crédito.

 

Los residentes tendrán un descuento del 50 por ciento en los sectores donde se aplique la tarifa progresiva (aumenta en la medida en que acumula horas de estacionamiento). Estarán identificados con una oblea especial que exigirá estar al día con el pago de patentes del vehículo. En tanto, en las categorías se suma la de "no residentes", que podrán estacionar su vehículo en las plazas no reservadas, y los "exentos", que se encuentran liberados del pago de la correspondiente tarifa y que podrán estacionar indistintamente en todas las plazas habilitadas, incluso en las reservadas a residentes.

- Advertisement -spot_img