22.8 C
Buenos Aires

Taxis y remises deberán tener sistemas de seguimiento satelital

MÁS NOTICIAS

 

La medida fue dispuesta luego de que el gobernador rionegrino, Miguel Saiz, firmara el decreto reglamentario de la ley 4.587, sancionada el año anterior, con las medidas complementarias.

Para incentivar que los propietarios de taxis y remises instalen ese tipo de aparatos la norma legal estableció incentivos fiscales, equivalentes a la totalidad de los impuestos al automotor y por ingresos brutos durante el primer año.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Seguridad y Justicia, del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Río Negro, a través de convenios de colaboración con los municipios.

Este organismo tiene 60 días de plazo para poner en funcionamiento el mencionado sistema en las localidades de San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Viedma y General Roca.

Posteriormente, la misma secretaría de Seguridad y Justicia, determinará el cronograma operativo para el resto de la provincia.

El sistema de seguimiento vehicular satelital contará con dispositivos GPS y GPRS de transmisión de la ubicación de los taxis y remises; con estaciones de monitoreo habilitadas por la autoridad de aplicación.

También se prevé tecnología de comunicación que permita la transmisión de datos de posicionamiento GPRS o superior.

Asimismo, el vehículo deberá contar con al menos dos botones de pánico ocultos, que transmitirán una alarma a la central del monitoreo.

Ante la acción de alguno de los botones de pánico u otro método de alarma o riesgo deberá activarse en la central de monitoreo y en cada puesto de trabajo, una alarma sonora con visualización por pantalla móvil en estado de emergencia.

La empresa prestataria deberá acordar el procedimiento de intervención con la policía de la provincia y redactará el protocolo de trabajo.
 

- Advertisement -spot_img