Choferes de taxis se concentran desde las 10.30 en tres puntos del centro de la Ciudad para avanzar hacia el Parlamento porteño, donde esperarán la votación de la llamada “ley antiUber”, el proyecto que busca endurecer las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal.
Las concentraciones se realizan en las intersecciones 9 de Julio y Tacuarí, Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, y San Juan y 9 de Julio, precisó Luis Fernández, presidente de la Asociación de Taxistas de Buenos Aires.
Los conductores marcharán con sus autos hasta las puertas de la Legislatura, donde comenzará a las 11 la sesión en la que se votará el proyecto de ley que busca frenar el avance de Uber.
La propuesta, que cuenta con el apoyo de distintos bloques, establece multas de hasta 200 mil pesos y la retención de la licencia de conducir.
En un comunicado distribuido ayer, comprometieron su presencia frente a la Legislatura el Sindicato de Peones de Taxis, la Unión Propietarios de Autos Taxis, la Sociedad Propietaria de Autos Taxis y la Asociación Taxistas de Capital.