Conductores de taxis y remises denunciaron hoy ante la Justicia al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (JxC), por incumplimiento de los deberes de funcionario público por “no controlar” el accionar de las aplicaciones de transporte publico como Uber y Cabify que funcionan de forma ilegal en la ciudad de Mar del Plata, según informaron a Télam.
A través del abogado Néstor Fernando Herrera se presentó, en la fiscalía de Delitos Económicos a cargo del doctor Robertto Pizzo, una denuncia contra el intendente Montenegro, el titular de Tránsito Dante Galvan y el presidente del Ente municipal de turismo Bernardo Martín por “la falta de controles y publicidad ilegal de las plataformas digitales”. “Son quienes deben controlar y hacer cumplir las ordenanzas vigentes”, manifestó a Télam el presidente de la Sociedad Conductores de Taxis, Pablo Sánchez.
Asimismo, Sánchez indicó que esta tarde el gremio llevará a cabo una asamblea para determinar las nuevas medidas que tomara para mantener el reclamo para que el Ejecutivo comunal ejerza un control sobre las aplicaciones para solicitar servicio de transporte de pasajeros.
“El martes pasado paramos todos y cortamos en distintos puntos estratégicos de la ciudad para pedir reglas claras para todos los que ejercemos el transporte publico. El intendente nos acuso de extorsionarlo, pero no es así. Hemos querido hablar con él en varias oportunidades y se hizo el sordo”, expresó el dirigente sindical.
Y mencionó que “en este distrito rige la ordenanza municipal 23.928 que establece la prohibición de realizar transporte de pasajeros dentro del General Pueyrredon sin la debida autorización de la municipalidad y estas aplicaciones están funcionando de forma ilegal. La Municipalidad no los controla, los deja trabajar y que hagan publicidad. Es desleal lo que esta sucediendo en el transporte público”, concluyó Sánchez.