19.8 C
Buenos Aires

TBA compró coches motores

MÁS NOTICIAS

 

Esta compra surge de la necesidad por parte del concesionario en reemplazar los trenes diesel existentes en el corredor Merlo – Lobos por unidades autopropulsadas tecnológicamente más modernas y confortables a los trenes actuales.

Luego de evaluar posibles proveedores de trenes, dadas sus características técnicas, las unidades que mejor se adaptaban a los requerimientos se encontraban a Holanda.

El 20 de mayo partió desde el puerto belga de Amberes el buque que trasladó a los 20 coches motores, arribando al puerto bonaerense de Dock Sud durante el mediodía del sábado 11 de junio.

Los vehículos permanecerán en Dock Sud hasta tanto sean liberados por parte de la aduana, una vez realizado este trámite 7 composiciones serán llevadas a la planta de Emprendimientos Ferroviarios SA, mientras que los otros 3 serán llevados al Taller Villa Luro para comenzar con los trabajos de adaptación y puesta a punto, como así también la capacitación del personal de conducción.

Los coches

Se trata de unidades DH-2 fabricadas en Alemania durante los años 1981 y 1982 por la firma Waggonfabrik Uerdingen. Son composiciones de dos coches (ambos motorizados con equipos Cummins NT 855 R4) con capacidad para 158 pasajeros sentados a los cuales se les agregará en el país una tercera unidad del tipo 593 ampliando su capacidad original en algo más de 100 comodidades, informó Rieles.