La Secretaría de Protección Civil organizó una capacitación en la Fábrica de Talento de Ushuaia para agentes de control y fiscalización vial que participarán en el operativo Verano Seguro. En la iniciativa también participaron organismos como la Policía, Protección Civil, Defensa Civil, Tránsito Municipal de Ushuaia y Tolhuin, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Durante la formación, Emiliano Gabrielloni, de la ANSV, destacó la importancia de actualizar conceptos sobre normativa, cultura vial y estadísticas de seguridad vial en Argentina. Lo aprendido en teoría se puso en práctica en ejercicios en terreno, con énfasis en el uso de elementos de seguridad como cinturones y cascos. Gabrielloni subrayó que el personal de la región ya cuenta con un buen nivel de capacitación, pero es necesario reforzar conocimientos ante las actualizaciones legales.
El programa Verano Seguro tiene un enfoque preventivo, buscando reducir la siniestralidad vial en todo el país. La campaña busca concientizar a la población sobre prácticas esenciales como el uso de cinturón de seguridad, el casco en motos y el cumplimiento de las reglas de tránsito.