El subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo de la Nación, Adrián Caneto, dictó esta noche la disposición 662 que obliga a la empresa de catering aéreo Gate Gourmet a cumplir de inmediato el acuerdo firmado hace más de un año con el Sindicato de Choferes de Camiones.
Fuentes de la cartera laboral indicaron esta noche a Télam que "la empresa no está cumpliendo ese acuerdo", en tanto voceros gremiales indicaron que los representantes de la compañía "no se presentaron hoy a la audiencia convocada en Trabajo por Caneto y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada".
El acuerdo firmado en marzo de 2010 entre el gremio y la firma contempla, según Pablo Moyano, "el pago de deudas salariales, la libre elección de delegados sindicales y el reencuadramiento del personal en el convenio 40/89 de la organización camionera", que lideran Hugo y Pablo Moyano.
Fuentes laborales y sindicales, aseguraron que ese acuerdo debe beneficiar a 137 trabajaodores camioneros que cumplen tareas en esa empresa en el Aeroparque porteño Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Trabajo no convocó a nueva audiencia y los voceros sindicales señalaron a Télam que el paro del sector "se mantiene en ambas estaciones aéreas" y que los trabajadores permanecen acampando frente a las puertas de las compañías en la avenida Benito Pérez Galdoz al 500 de la Ciudad de Buenos Aires.